Riego por goteo
En Del Vinalopó somos conscientes de la importancia de una buena gestión y aprovechamiento de los recursos naturales, en este caso, el agua.
Por ello, realizamos el diseño agronómico de tu finca desde dos perspectivas: la eficiencia hídrica del agua y el coste de la instalación. Analizamos y calculamos todo tipo de instalaciones de riego por goteo, conducciones a presión, con un equipo técnico eficaz y con los últimos métodos informáticos del mercado.
Diseñamos e instalamos sistemas de riego por goteo para jardines, invernaderos y todo tipo de explotaciones agrícolas con el fin de que consiguen una distribución del agua de la forma más eficaz posible.
Ponemos a tu disposición la gama más completa de productos de riego en función de las necesidades de tus cultivos. Todos los productos son suministrados e instalados por Del Vinalopó y cumplen las normativas internacionales de construcción.
Entre nuestros principales productos podrás encontrar:
Para conseguir la eficiencia hídrica, nos trasladamos a la zona donde el cliente quiera realizar la instalación y se estudia a fondo. Para ello realizamos un estudio topográfico y climatológico de la zona, calculando las necesidades del cultivo y asesorando sobre el marco de plantación más eficiente y la dosificación del riego.
En Del Vinalopó también disponemos de maquinaria para transformación de fincas, preparada para realizar cualquier trabajo, para que cuando llegue la plantación rinda al 100%.
Una vez aprobado el presupuesto por parte del cliente, se realiza el movimiento de tierras requerido en el caso de transformar la finca, ya sea labrando o quitando abancalamientos, de esta forma se maximiza el rendimiento y se compensan las tierras para que éstas se queden en la misma parcela.
Por otra parte, dimensionamos las redes de tuberías y se realizan las zanjas para su colocación ajustándonos a las necesidades hídricas, estas podrán ser de PVC o PEAD siempre buscando el mejor diámetro para el cultivo y el menor coste para el cliente, siempre sin perder la calidad.
Habrá una tubería primaria que abastecerá el agua de riego a la parcela, esta estará dividida por sectores de riego que dotarán de la cantidad de agua necesaria a cada tubería secundaria. Estas tuberías serán las que dispongan del portagoteros que irán en función de las necesidades del cultivo, según se haya estudiado en el Diseño Agronómico.
Una vez realizada la instalación, se implantarán las válvulas, electroválvulas, radio control, etc… Así como el cabezal que permite el riego por goteo.
Disponemos de todo lo que la instalación necesita: todo tipo de filtros, bombas dosificadoras, depósitos, sistemas de fertirrigación informatizados, en general, todo lo que necesario para que todo funcione de forma eficaz.
Te ofreceremos todo el asesoramiento que necesites en cuanto a la optimización del riego. Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.