Política de calidad y sostenibilidad
DEL VINALOPÓ está formada por PROMOCIONES Y OBRAS DEL VINALOPO, S.L. y DEL VINALOPO IMPERMEABILIZACIÓN Y EMBALSES, S.L., somos una empresa con más de 35 años de experiencia en la construcción e impermeabilización de embalses, vertederos, depósitos, lagos, cubiertas, piscinas, etc., así como en sistemas de riego por goteo.
La dirección de DEL VINALOPÓ, en su voluntad de garantizar la prestación del servicio y ofrecer a sus clientes un servicio cada día con mejor calidad y sostenibilidad, tanto económica, como social y ambiental, en sus actividades de:
"Diseño, construcción e impermeabilización de embalses y depósitos. Construcción, e impermeabilización de piscinas. Construcción, impermeabilización y sellado de vertederos. Instalaciones de riego por goteo. Impermeabilizaciones en general. Caminos y explanadas".
Ha establecido la presente política de calidad, de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, y de sostenibilidad en la organización. Esta política proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad, igualdad, diversidad, derechos humanos y medio ambiente, y se basa en los siguientes principios y/o compromisos:
- Dar respuesta permanente a las necesidades y expectativas de nuestros clientes a través de una atención personalizada y profesionalizada a sus sugerencias, quejas e inquietudes.
- Evaluar la satisfacción de nuestros clientes, analizando las expectativas de los mismos.
- Calidad de los servicios y productos ofrecidos, cumpliendo siempre los plazos de entrega
- Considerar las acciones para abordar riesgos y oportunidades.
- Mantener una política de mutua colaboración con nuestros proveedores, clientes, organismos y Administraciones Públicas que nos permita identificar sus necesidades y satisfacer sus expectativas.
- Compromiso de promover la implicación y concienciación del personal mediante la formación continuada de sus trabajadores, con el fin de que el personal asuma el principio de "La calidad y la Seguridad es cosa de todos".
- Fomentar y conseguir un ambiente motivador de todos los miembros de la empresa con igualdad de género.
- Compromiso de mejora continua del sistema de Gestión.
- Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
- Alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para alcanzar una mayor sostenibilidad tanto económica, como sociocultural y medioambiental.
- Compromiso con la inversión responsable.
- Promover la eficiencia energética y la correcta gestión de los residuos.
- Protección del medio ambiente, estableciendo medidas de prevención de la contaminación.
- Reducir progresivamente el impacto ambiental de las actividades realizadas por la compañía.
- Velar porque exista un ambiente laboral exento de cualquier tipo de violencia y/o acoso, con la consecuente prohibición de todo tipo de discriminación, intimidación y conductas ofensivas o impropias, faltas de respeto o cualquier tipo de agresión física o verbal en las relaciones profesionales dentro de la empresa.
- Rechazar toda forma de discriminación con el compromiso de garantizar y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades.
- Impulsar la accesibilidad universal en nuestras instalaciones.
- Impulsar el desarrollo tecnológico de nuestra compañía para incrementar la eficiencia de los procesos y la transformación digital.
- Conocer, analizar y gestionar las expectativas de los distintos grupos de interés de la de la compañía.
- Responder con transparencia a los grupos de interés a través de indicadores de desempeño económico, social y ambiental.
La Dirección hace esta política y la pone a disposición de sus clientes, empleados, proveedores y demás partes interesadas.
La política se mantiene al día mediante revisiones periódicas, coincidiendo con las revisiones del sistema por parte de Dirección, con la finalidad de que tenga en cuenta los cambios en las condiciones del entorno y la información recibida.
Dicha Política es uno de los instrumentos para lograr los objetivos fijados por DEL VINALOPÓ, garantizando una gestión eficaz y ordenada, con cumplimiento escrupuloso de la legalidad y los compromisos contractuales, todo ello orientado a la consecución de un objetivo claro, la satisfacción del cliente.