Piscinas

En Del Vinalopó nos dedicamos a construir y reparar todo tipo de piscinas, tanto interiores como exteriores y para todo tipo de cliente, ya sean piscinas privadas, residenciales o piscinas públicas. Somos especialistas en el uso de láminas de PVC armado para la impermeabilización, con una amplia trayectoria en el sector, un equipo de profesionales altamente cualificados y más de 30 años de experiencia.

Gracias a estas láminas, evitarás problemas de fugas de agua, gresites levantados, juntas ennegrecidas y la limpieza de la piscina será mucho más sencilla. Las láminas de PVC, también conocidas como liner, son compatibles con prácticamente cualquier material, superficie o forma, con lo que es ideal para la renovación de piscinas con problemas de fugas. Este conjunto de factores consigue que podamos ofrecer como resultado la piscina que siempre habías soñado con una inmejorable calidad en el acabado.

+ información

Construcción

Realizamos la piscina que siempre habías soñado desde el principio, podrás personalizarla en forma, tamaño, colores, materiales de acabado e incluso con los accesorios que quieras que estén en ella.

Los pasos a seguir para construir la piscina serán los siguientes:

  • Inspección del terreno para comprobar la ubicación de la piscina y el acceso a ella, teniendo en cuenta los factores y respetando la idea del cliente.
  • Previamente a la excavación del hueco de la piscina, se hará un marcaje o trazado para confirmar el diseño elegido en función del terreno y el gusto del cliente.
  • Una vez excavado, podrá escogerse de forma opcional el sistema de limpieza integrado “N” Clean y se procederá a la cimentación del suelo, paredes y bancos o escalera.
  • Una vez realizada la excavación y colocado el sistema de limpieza (opcional), se ejecuta la solera de hormigón que será de entre 20 y 30 cm de espesor, con el armado correspondiente. En dicha solera se colocarán las esperas para el armado de los paramentos verticales. Éstos se realizan mediante bloque H de hormigón prefabricado los cuales admiten armaduras verticales y horizontales, macizados el 100% con hormigón. De esta manera obtenemos un muro de 25 cm de espesor con todas las garantías para la contención de tierras perimetrales que forman el vaso.
  • En el proceso de construcción se emplean geoextiles y lámina de PVC con garantías de calidad, certificado CE y fichas técnicas ensayadas en laboratorio. Para el geotextil se emplea Polipropileno de 400 gr/m² y las láminas son de PVC con armadura de poliéster reforzado de 1,5 mm, adaptándose a cualquier superficie.
  • Entre estos materiales se colocará el geotextil para eliminar gérmenes, hongos o bacterias y evitar así el deterioro. También se aplicarán las láminas de PVC que conseguirán la impermeabilización total del vaso, de esta forma se evitarán fugas de agua, para garantizar que la piscina dure el máximo tiempo posible.
  • Se instalará al mismo tiempo el equipo necesario para el bombeo de agua y depuración que mejor se adapte a cada piscina, teniendo en cuenta el resto de factores de la propia piscina.
  • Una vez hecho esto, se incluirán láminas antideslizantes con agentes antimicrobianos, para evitar de esta forma resbalones, o la aparición de hongos o bacterias, así garantizaremos la seguridad.

Finalmente, podrá aplicarse materiales distintos como piedra antideslizante o césped artificial entre otros. Una vez quede totalmente terminada, se procede al llenado de la misma y puesta en marcha del equipo depurador y explicándole paso a paso al cliente el funcionamiento del mismo y los consejos para el mantenimiento.

Reparaciones

La manera de reparar una piscina por pérdidas de agua se simplifica mediante el método de impermeabilización por liner. En Del Vinalopó somos especialistas en rehabilitación y reparación de piscinas que estando construidas con gresite, azulejo o cualquier tipo de paramento vertical, que tenga fugas de agua.

Del Vinalopó dispone de personal, materiales y equipos con gran experiencia en estas obras realizando de forma eficaz todo el procedimiento:

  • Comprobación de las tuberías de aspiración, desagüe y conductos de los que disponga la instalación.
  • Una vez realizado esto, se comienza a colocar el perfil colaminado en todo el perímetro del vaso. Su misión es la de sujetar los materiales impermeabilizantes.
  • A la vez que se coloca el perfil se instala un geotextil especial, pegado al material que tenga el vaso actual. Este geotextil es muy importante, ya que forma una barrera entre el revestimiento del vaso actual, en mal estado y la lámina que será la que impermeabilice el mismo.
  • Una vez colocado el geotextil, se instalará la lámina de impermeabilización. Dicha lámina puede escogerse en los diseños que escoja el cliente, imitando los típicos diseños del gresite o yendo más allá con diseños en relieve con un realismo impresionante.
  • Los elementos tales como skimers, sumideros, focos e impulsores, se tendrán que sustituir por otros que permitan al vaso ser totalmente estanco.

Una vez realizados estos pasos, el vaso en el que se construye la piscina estará totalmente impermeabilizado, ya que la lámina de impermeabilización forma una capa continua al estar soldada entre sí mediante tratamiento térmico. De esta forma la piscina quedará totalmente reparada y sin peligro de que existan pérdidas de agua.

Imágenes de Piscinas

Imágenes trabajos realizados para este servicio

¿Desea más información?
Contacta con nosotros


 

Del Vinalopó s.l.

Carretera Casa del León, Km. 2,800
03203 Elche (Alicante)
966 630 328


Enviando...